Open Combat Jiujitsu – Clasificatorio al Mundial

El pasado 28 de Junio de 2015 se llevó a cabo el Open Combat Jiujitsu en el Hotel Panamá, torneo clasificatorio para el Mundial de Jiujitsu a desarrollarse en nuestro país el próximo mes de Noviembre, organizado por la WUSJJ (World Union Submission JiuJitsu) y avalado por la ANMMA (Asociación Nacional de Mixed Martial Arts) registrada en Pandeportes.

El Combat Jiujitsu (Full Contact Jiujitsu) corresponde a una modalidad de combate, en donde dos participantes luchan utilizando golpes de manos o piernas incluyendo codos y rodillas al torso, derribos y sumisiones al estilo del MMA. El combate consiste de dos asaltos de 2 minutos con 1 de descanso. Las formas de ganar en dicha modalidad consisten en: KO, sumisión o por acumulación de 2 puntos (Wazari) que corresponde a un derribo o proyección e inmediatamente el marcaje de un golpe nítido (entrada y salida del golpe sin intersección o agarre del oponente). Si en los dos asaltos existe un empate, se disputa 1 minuto extra y, el que marque 1 wazari gana inmediatamente el combate o los golpes de puño o pierna nítidos se van sumando como ventajas, al final del asalto gana el que tenga el mayor número de ventajas. En caso de existir un empate se va a tiempo extra por el punto de oro, donde gana el primero en conectar un golpe nítido.

Diego Royo, hizo su participación en el torneo representando a MAFA Panamá, quién hizo una excelente participación demostrando el trabajo y dedicación para orgullecer a toda su familia marcial. A pesar de la derrota por sumisión (estrangulación con kimono), nos sentimos ganadores, por el aprendizaje logrado, estamos seguros de nuestro terreno de batalla y debemos mantenerlo para salir victoriosos, aparte de trabajar con más detenimiento el jiujitsu y poder defendernos en cualquier área de batalla.

Por otro lado queremos brindar un fuerte reconocimiento a todas las organizaciones: WUSJJ, ANMMA, PANDEPORTES; academias: Dekiru, Saiko No Senshi, Gracie Barra, Panama JiuJitsu Academy, MAFA Panamá, Tim BJJ, AlleyCat y patrocinantes: Cable Onda Sports, Hotel el Panamá, Panama Fight Shop, Gatorade, Game Of Pain, Alcaldía de Panamá, Krav Maga Fitness Center, ETESA, 507Extremo, Noa Levana, Olimpic Sports Latinoamérica, Optimal Health, Body Building Latino, Fitness Solution  que hicieron posible éste torneo, pues abre espacios para que nuestros atletas puedan medirse de forma sana y demostrar lo que aprenden día a día en sus entrenamientos.

Open Combat Jiujitsu

Open Combat Jiujitsu

Open Combat Jiujitsu

Open Combat Jiujitsu

Open Combat Jiujitsu

Open Combat Jiujitsu