Kickboxing New Jersey 2014

Este 15 de Septiembre tuve la oportunidad de emprender un viaje de bastante reflexión y crecimiento a nivel personal, espiritual y profesional. El motivo principal, ir a entrenar con una futura leyenda del Kickboxing en los Estados Unidos como lo es el Kyoshi Jonás Núñez presidente de la PKF (Federación Profesional de Kickboxing) y acreedor de más de 2000 torfeos de campeonatos en competiciones nacionales e internacionales.

El grupo de trabajo estaría conformado por Eusebio Rivera, David Rivera, Paulet Rivera y este servidor, que llegarían el mismo 15 a realizar su primer entrenamiento en la ciudad de New Jersey, específicamente la academia America´s Finest. Durante toda la semana pudimos entrenar en las diferentes sucursales de la academia en New York, compartiendo experiencias con los atletas de cada localidad.

New Jersey 2014

La visita estaría caragada de sorpresas cuando uno de los entrenamientos se transformó en una ceremonia de evaluación y homologación de grado, donde fui promovido al rango de cinturón negro primer dan, gracias al apoyo y entrenamientos del Sensei Eusebio Rivera representante de la PKF en Panamá.

New Jersey 2014

Al final de la semana, tuvimos la oportunidad de presenciar dos torneos organizados por la PKF y la USMTA. El primero estaba relacionado con Kickboxing Light Contact para niños y jóvenes, donde atletas de alrededor de 15 escuelas estuvieron presentes para realizar su participación. Al caer la noche vendría el evento de Muay Thai organizado por la USMTA, donde alrededor de 15 combates fueron disputados incluyendo uno de niños. Durante esta jornada tuvimos el placer de conocer reconocidos personajes a nivel mundial relacionados a nuestras modalidades como lo son: Cookie Melendez, Coban, Vladimir Borodin, entre otros.

New Jersey 2014

New Jersey 2014

New Jersey 2014

New Jersey 2014

New Jersey 2014

New Jersey 2014

Así mismo, pudimos contar con la experiencia de vida y superación del Kyoshi, una vida cargada de humildad, tranquilidad, lucha y esperanza respaldando nuestros valores y metas propuestas que nos permitan seguir trabajando por nuestro país en el ámbito marcial. Su lema: “Karate por Cristo” nos ayuda a reflexionar.

New Jersey 2014