Clasificatorio al Mundial de JiuJitsu Panamá 2015

Este Domingo 17 de Mayo se llevó a cabo el torneo clasificatorio para asistir al Mundial de JiuJitsu a realizarse en Panamá el próximo Noviembre de 2015, en donde alrededor de 16 escuelas de todo el Istmo se hicieron presentes.

Una de las modalidades de esta válida fue sumisión GI, utilizando las reglas oficiales de la IBJJF, buscando la integración de todos los practicantes de JiuJitsu en Panamá sin importar su orígen, Japonés o Brasileño.

Clasificatorio Mundial JJ

Clasificatorio Mundial JJ

La otra modalidad de ésta válida fue el Shiai System proveniente del JiuJitsu Japonés, que consite  en varias etapas de combate: Atemis (Golpes de puños y piernas), Kumi – Nage Waza (Derribos y proyecciones) y Ne Wasa (Técnicas de sumisión en el suelo).

Clasificatorio Mundial JJ

El día estuvo cargado de mucha buena vibra, personas contentas por la gran fiesta de JiuJitsu que se ha logrado producto del trabajo y dedicación de cada uno de los instructores de las diferentes academias, que hacen su aporte por el crecimiento del deporte.
Cito algunas palabras que me quedaron en la mente: “Este fue un paso para la construcción de un gran monstruo que representará Panamá en el mundial”, “Panamá es uno y debemos representarlos entre todos”.
Clasificatorio Mundial JJ